Instaladas, 100 por ciento de casillas en Coahuila
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, afirmó que 100 por ciento de las casillas se instalaron esta mañana en la entidad, donde se elegirá gobernador, 38 presidentes municipales y 25 diputados locales.

En entrevista, precisó que en tres mil 627 casillas se espera la afluencia de los habitantes de esta entidad, a quienes convocó para sufragar en un clima de tranquilidad y paz social.

“Las elecciones de este 4 de junio son una fiesta democrática; no tenemos detectados focos rojos ni situaciones de riesgo, por lo que la ciudadanía puede sufragar sin ningún problema, pues la seguridad está garantizada”, abundó.

La funcionaria electoral refirió que para la jornada de este domingo se invirtieron 125 millones de pesos, con el objetivo de que haya certeza en los resultados y todo el personal está debidamente capacitado.

De León Farias aseveró que los paquetes electorales se entregaron en tiempo y forma, por lo que los presidentes de casillas informaron al instituto que el inicio de la jornada electoral se ha dado sin ningún contratiempo.

La consejera presidenta encabezó la mañana de este domingo la sesión solemne en la que se rindieron honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y luego el de Coahuila, como preámbulo a las elecciones en la entidad.

En punto de las 8:00 horas, el IEC se declaró en sesión permanente para seguir a detalle el desarrollo de los comicios en los que se prevé participen por lo menos 60 por ciento de los electores registrados en la Lista Nominal.

“Nos declaramos en sesión permanente, estaremos acompañados por los representantes de los diferentes partidos y de personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para dar puntual seguimiento a los comicios para elegir a nuestros representantes populares”, agregó.

 

 

También te puede interesar

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad