Labor de CCC no es representar a nadie: Ángeles
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) en  Hidalgo, Esteban Ángeles Cerón, señaló que antes de que los integrantes de la bancada de Acción Nacional (PAN) propongan la desaparición del órgano, deben informarse sobre cuáles son sus funciones.

Afirmó que la labor del CCC no es representar a nadie y que su misión es informar a los ciudadanos. Tener claro lo anterior evitará una confusión entre los legisladores, quienes utilizan ese argumento para pretender eliminarlo, sostuvo.

A inicios de año, el diputado panista Luis Baños Gómez anunció que en el segundo período de sesiones, que iniciará en marzo, su bancada presentará una iniciativa para desaparecer  al organismo.

Para el legislador, el órgano que preside Ángeles no cumple con las funciones que lleva por nombre, ya que no es colegiado, no somete a consulta temas y a los representantes no los nombran los ciudadanos.

Al respecto, el presidente del CCC detalló que espera las propuestas del panista para que sean sometidas a consulta.

Sobre el número de consultas que realizaron el año anterior, Ángeles Cerón dijo que está por emitir su informe, en el que detallará las acciones de 2016.

Respecto a no ser un órgano que nombran los ciudadanos,  respondió que ellos no representan a nadie y que su puesto es por designación del exgobernador Francisco Olvera Ruíz.

Este año, el CCC ejercerá un presupuesto de 13 millones 83 mil 328 pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad