López Obrador presentará el jueves su propuesta sobre seguridad
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, informó que el jueves próximo dará a conocer su propuesta en materia de seguridad; el nombre de quien será el próximo secretario de Seguridad y a quienes integrarán el consejo de seguridad para enfrentar ese problema.

Sostuvo que a la mitad de su gobierno se reducirá la inseguridad en el país, lo cual se logrará a partir de que haya crecimiento económico, generación de empleos, además de la aplicación de programas de desarrollo social.

Respecto a la carta que publicó el poeta Javier Sicilia sobre una posible amnistía a delincuentes, López Obrador expresó que tiene razón a expresarse, “yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie, nunca le hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo”.

En Izamal, Yucatán, el aspirante presidencial sostuvo que no actuará de manera arbitraria para modificar lo que a su juicio perjudica al país, por lo que cualquier cambio se concretará dentro del marco legal.

Consideró urgente impulsar la actividad turística de Yucatán, que es una de las regiones más bellas del mundo, no solo para las actuales generaciones, sino para la humanidad.

Según López Obrador, en esa entidad no hay tanta inseguridad debido a que se ha conservado la cultura, la cual tiene que ver con la ayuda mutua, se respeta al prójimo, hay vida comunitaria y está integrada la familia.

En Motul, Yucatán, el precandidato presidencial recordó a Felipe Carrillo Puerto en su aniversario luctuoso, y sostuvo que fue un liberal que trabajó a favor del pueblo, de los campesinos y ayudó al movimiento zapatista.

López Obrador continuará mañana actividades en Chemax y Tizimín, Yucatán y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad