Morena, abierto a cantante si no es “de la mafia”
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Si Francisco Xavier Berganza, exaspirante a la gubernatura de Hidalgo, no forma parte “de la mafia en del poder” en la entidad, no tiene las puertas cerradas en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo el dirigente local de ese partido, Abraham Mendoza Zenteno.

Cuestionado sobre si el panista podría encabezar alguna candidatura en 2018 por ese instituto político, el representante dijo que los estatutos de Morena prevén la postulación de aspirantes externos.

“En ese sentido, si los estatutos lo prevén, obviamente que se valorará en determinado momento que cualquier persona que no sea afiliada a Morena y quiera participar, que tenga cierto liderazgo, modo honesto de vivir, autoridad moral y sea gente dispuesto a cumplir con los principios de Morena, aunque no necesariamente se afilien a Morena, podrían participar.

En su momento se valorará cada uno de los casos”, dijo.

“No hemos tenido por parte del comité estatal plática alguna con este personaje (Francisco Xavier), pero obviamente todos los que quieran ayudar pueden ayudar, siempre y cuando sea de buena fe”, expresó.
Cuestionado sobre en qué lugar ubican al también cantante, si en la mafia en el poder o fuera de ella, Mendoza Zenteno dijo que “en Morena no tenemos, como decimos, cadeneros.

“Las posibilidades de participación son amplias y abiertas, y en su momento lo que es el órgano de la Comisión Nacional de Elecciones determinará la procedencia o no de alguna figura externa”, añadió.

Mendoza Zenteno pidió esperar a que se instalen los órganos electorales correspondientes e inicie el proceso interno del partido.

“Nosotros vamos a seguir construyendo nuestra estructura, seguramente habrá distintos liderazgos en las regiones de Hidalgo interesados en ayudar a consolidar esta estructura y reforzarla”, expresó.

El dirigente local negó cualquier reunión “en lo oscurito”, así como tampoco cabida a dona-
tivos anónimos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad