“No encuentro eco” para alianza fáctica: Francisco Berganza
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

El candidato de Acción Nacional (PAN) al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, afirmó que a unos días de la elección no encuentra “eco” para concretar una alianza de facto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Si no se ha fraguado la coalición con José Guadarrama, aspirante del sol azteca, es porque este instituto ha pospuesto las reuniones para avanzar en la negociación.
En conferencia de prensa en la que avaló la agenda legislativa de los candidatos blanquiazul a diputados, el contendiente evitó decir si se trata de falta de voluntad o desinterés del PRD y de Gudarrama.
“En teoría”, mencionó, lo que está retrasando la negociación es el empate de agendas de ambos institutos, pues afirmó que de su parte existe voluntad para concretar la alianza.
Aseguró que Pedro García, su coordinador de campaña y quien fue designado la semana previa para las negaciones del acuerdo, ha tratado de ponerse en contacto con Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del sol azteca, pero sin éxito.
“A lo mejor trae apretada la agenda”, mencionó.
El excantante recordó que con anterioridad propuso a Guadarrama que alguno de ellos declinara 30 o 20 días antes de la elección del 5 de junio. “Se quedó pensando y dijo: ‘Yo creo que un mes para que nos alcance el tiempo de recorrer el estado juntos’”.
También pidió a los aspirantes de otros partidos que contienden por la gubernatura someterse a una encuesta y declinar a favor del mejor posicionado. Incluso, solicitó al perredista realizar la medición aunque no se concrete la alianza fáctica.
Berganza afirmó que no le preocupa ir solo en la contienda, pero si Guadarrama se une a su candidatura la ventaja sobre el candidato priísta Omar Fayad, sostuvo, sería “más amplia”.
Además, reconoció que cuentan con pocos días para aplicar la encuesta. “Necesita ser ya, tiene que ser hoy o mañana, no puede ser más”, aunque sostuvo que el ejercicio puede quedar listo en dos días.
No obstante, afirmó, no responsabilizará a su “amigo” si no consolidan la alianza.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad