No obtendrá registro una organización
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

De las cinco organizaciones ciudadanas que buscan convertirse en partido político una no obtendrá su registro, por una “situación complicada” con la documentación, adelantó el presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, Salvador Franco Assad.

“Yo creo que van muy bien las cinco, (pero) me atrevería a decir que quizás una no pudiera pasar, sin precisar cuál”, planteó.

Aunque este lunes el consejo general del IEEH sesionaría para resolver la solicitud de esas cinco organizaciones, se determinó darles una semana más para que cumplan con los lineamientos para convertirse en parti-
do político.

Sin proporcionar los nombres, Franco Assad dijo que dos agrupaciones “cumplen cabalmente” con los requisitos, otras dos tienen “requerimientos mínimos” y la quinta se encuentra en “una situación más complicada” en cuanto a la documentación solicitada.

El plazo para que las agrupaciones entregaran documentos venció el pasado viernes, luego se amplió hasta este lunes; sin embargo, advirtió, el IEEH sesionará entre martes y miércoles de la siguiente semana, y después ya no habrá otro plazo.

La omisión que detectaron de parte de las organizaciones es que no precisaron el domicilio en donde van a celebrar asambleas municipales y/o distritales.

Las cinco asociaciones que buscan convertirse en partido político son Ciudadanos Hidalguenses en Acción –detrás de la cual está el ex líder magisterial Moisés Jiménez-; Organización de Ciudadanos Hidalguenses, Fraternidad Socialista de Hidalgo, Impulso Humanista de Hidalgo y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad