No retrasa INE listas nominales, señala IEE
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Blanca Estela Tolentino Soto, consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) que encabeza la Comisión Permanente de Organización, aclaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha retrasado la entrega de las listas nominales, pues sólo corresponde a esa autoridad definir si dichos listados pueden ser utilizados para la elaboración de un estadístico de participación ciudadana.
Por ello, dijo, puede autorizar o negar el uso de documentación oficial de los comicios de 2016 como fuente estadística.

El convenio de colaboración entre ambos órganos, firmado para las elecciones locales del año pasado, explicó, define que las listas nominales sólo se pueden utilizar para la actividad en la materia.

“No estamos solicitando al INE los listados nominales, sino la autorización para su uso como fuente para el estadístico. En el IEE entendemos que es un tema delicado porque es cuestión de interpretación; de si esta actividad -el estadístico- es parte o no del proceso electoral y de si podemos utilizar o no los datos”, añadió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad