Ombudsman,“cansado” de su trabajo: Mendoza
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente en Hidalgo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, refleja “cansancio” de la responsabilidad que tiene.

Esto, luego de que el ombudsman estatal cuestionara a la población la falta de aportación de pruebas en señalamientos de abusos de la policía, e incluso llamara a los elementos a interponer quejas contra la ciudadanía.

“Pareciera que al igual que (Jesús) Murillo (extitular de la Procuraduría General de la República (PGR)) ya se cansó o le fastidia que la gente presente sus quejas. Es su trabajo y debe cumplir con él, eso es lo que tiene que comprender el ombudsman del estado, que ese es su trabajo”, externó el presidente del partido Morena en Hidalgo.

La gente que presenta las quejas debe hacer todo lo posible por acreditarlas, pero, observó, “hay que considerar que al ciudadano común y corriente se le complica comprobar cualquier tipo de abuso, y es trabajo de la comisión” de la que está al mando José Alfredo Sepúlveda, señaló.

Mendoza Zenteno consideró que en vez de realizar pronunciamientos, mismos que calificó de lamentables, Sepúlveda Fayad debe preocuparse por conocer “cómo va la certificación de la policía en Hidalgo, que nos diga cómo, si está bien capacitada la policía estatal y municipales. En muchos casos no cuentan con protocolos” necesarios.

El político consideró que “el ombudsman tiene muchas cosas que responder” y entre ellas enlistó el caso de los dos jóvenes que murieron con disparos de arma de fuego de la policía federal, por lo que , consideró, se debió “actuar de oficio”.

“El problema es la falta de recomendaciones y a veces pareciera que le da la razón al órgano responsable de establecer la justicia en Hidalgo o le da la razón a la policía, que sabemos cómo se las gasta; no está precisamente del lado de la gente y lo vemos sobre todo con estas declaraciones desafortunadas. Debería ayudar y asesorar a la gente como se debe”, fustigó.

A principios de este mes, cuando el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Hidalgo acudió a la entrega de reconocimientos a la mejor policía de 2016 (la Industrial Bancaria), en la que expresó que interponer quejas contra abusos de derechos humanos es una práctica común de delincuentes, y lamentó que no presentaran pruebas contra los supuestos abusos policiales.

“Es cierto que de la mayoría de las quejas que se presentan por posibles violaciones a derechos humanos, 80 por ciento carece de pruebas , sobre todo tratándose de posibles delincuentes, es una estrategia decir que les violentan sus derechos”, adujo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad