PAN, con trabas de operatividad
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, al no contar con 100 por ciento de sus prerrogativas, que le descuenta el Instituto Estatal Electoral (IEE), tendrá problemas de operatividad en actividades para mujeres, jóvenes y de participación ciudadana.

El albiazul fue multado por la autoridad electoral con 15 millones 115 mil pesos y tendrá como plazo para saldar esa deuda hasta 2021, pero mensualmente le descontarán 280 mil pesos, 50 por ciento de sus prerrogativas, confirmó Cornelio García Villanueva, vocero del partido.

“Hay rubros en los que podemos recortar gastos, pero en otros no, porque pagamos Seguro Social a los trabajadores, además de servicios como rentas, luz y agua”, explicó.

Acción Nacional otorga cuotas a las estructuras municipales, pero éstas no pueden ser eliminadas, reconoció el vocero.

El albiazul agregó que durante el proceso electoral que tuvo lugar el año pasado la autoridad electoral aplicó una nueva regla de comprobación de recursos, misma que desconocían los institutos políticos y de ahí se derivaron las multas.

“Como toda nueva norma hubo desconocimiento porque no se había aplicado antes, y varios aspectos nos fueron haciendo caer en fallas de comprobación”, afirmó.

Las multas fueron impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), derivadas del proceso 2016 y serán cobradas por el IEE.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad