Para 2018, debe PAN hacer trabajo conjunto: diputados
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

A partir de la derrota de Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, los comités estatales y municipales deberán trabajar conjuntamente y elegir a candidatos competitivos, a fin de que el partido sea la opción para 2018, expresaron los legisladores albiazules Gloria Romero y Miguel García. 

Luego de que los resultados de la elección en el Edomex colocaron a Josefina Vázquez Mota, excandidata a gobernadora de esa entidad, en cuarto lugar, coincidieron que el hecho no puede ser atribuible a Ricardo Anaya, dirigente nacional de ese partido.

Para Gloria Romero, esta derrota debe servir de análisis a los militantes blanquiazules para buscar liderazgos ganadores en 2018, ya que en el Estado de México se dejó de hacer trabajo desde las bases.

“En mi partido debe haber muchas reflexiones al interior de los consejeros nacionales y estales; es un mensaje muy claro de lo que se dejó de hacer.

Insisto, no sólo el único responsable es Ricardo Anaya”, indicó.

La diputada comentó que se debe hacer un análisis de los trabajos que se realizan en las bases, así como lograr unidad en el partido para que en 2018 los ciudadanos vean una opción viable en el PAN.

“El principal problema es que las estructuras estatales no acompañan a las municipales en hacer trabajo de piso para explicar a los ciudadanos nuestra plataforma”, detalló.

Por su parte, Miguel García indicó que, si bien cada comité directivo estatal en los estados se maneja de forma autónoma para elegir sus candidatos, se debe ser cuidadoso en la forma en cómo se les elige.

“Se debe ser cuidadoso, no sé lo que pensaron o qué fue la determinación que se tomó desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o cuál fue la decisión para que Josefina Vazquez Mota fuera la candidata propuesta (…) pudo haber varios métodos (…) desde mi punto, todos en Acción Nacional podemos ser aspirantes, pero hay que ser realistas: estamos en la posibilidad de ser ganadores”, consideró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad