Partidos donarán recursos de elecciones a damnificados del sismo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Los dirigentes de los partidos políticos del PRI, PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, han hecho diversos pronunciamientos a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les permita donar recursos para los damnificados del sismo de 7.1 grados de magnitud del pasado 19 de septiembre.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo no oponerse a que los partidos políticos destinen parte de sus prerrogativas para las personas damnificadas por el sismo, siempre y cuando haya una vía legal correcta, dijo en un comunicado.

Pese a esto, ninguno de los partidos ha referido a algún porcentaje de los recursos que pretenden destinar, aunque la cantidad asignada por el instituto electoral para los comicios asciende a los 6,788 millones de pesos.

El miércoles, un día después del terremoto, se generó el hashtag #PartidosDenSuDinero para que los partidos destinaran sus recursos que el INE les aprobó para sus campañas en 2018.

Por ello, los presidentes de cada partido político, publicaron en sus redes sociales que el INE les permitiera destinar sus recursos.

A dicho llamado respondieron los dirigentes del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales respectivamente.

Por otro lado, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado se pronunció por impulsar “cero financiamiento” de partidos.

El presidente nacional del PVEM, el senador Carlos Puente Salas, indicó que su partido propuso reducir financiamiento a partidos y ahorrar más de 3,000 millones de pesos en 2018 y acortar los tiempos de campaña y así gastar menos en elecciones.

Con información de Economíahoy.mx

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad