Pedirá diputada explicar los despidos en Cultura
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La diputada Simey Olvera Bautista dijo que pedirá al secretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, que explique el despido de trabajadores de diversas áreas de promoción cultural.

La también presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso local indicó que se enteró, a través de los medios de comunicación, del asunto; sin embargo, no se ha reunido con el funcionario.

“Vamos a pedir que se aclare esta situación, se dice que el despido fue por falta de proyectos; eso lo tendremos que investigar en la comparecencia… tal vez exista una justificación, pero no hay ninguna para que no se le pague el salario a una persona”, agregó.

simey olvera

La tarde del sábado, en su cuenta personal de Facebook, el escritor Diego Castillo escribió: “Con todo mi pesar, anuncio que hoy, de manera muy artera, fui despedido de la Secretaría de Cultura de Hidalgo. Así, sin avisarme, al ir a firmar los recibos luego de tres meses y medio sin cobrar, me anunciaron que ya no necesitaban de mis servicios. Me pagaron lo que me debían, 7 quincenas acumuladas, pero me dijeron que ya no iban a renovar contratos, por falta de recursos o algo parecido”, menciona la publicación.

“Lo que olvidaron las personas encargadas de darme el anuncio es que yo elaboré el proyecto por el que se me ‘pagaba’, del cual queda un monto suficiente para tenerme ahí hasta marzo de 2018”, continúa el post del escritor.

“Se me cuestionó que ya no me veían últimamente en la oficina. Y no, cuando cumplí tres meses sin cobrar, estuve menos tiempo ahí: uno cuando no tiene dinero prefiere no salir de casa. Desde su perspectiva, yo soy el irresponsable que no trabaja, el ausente”, dijo.

También te puede interesar:

NIEGA SEMOT A UBER Y CABIFY LA ENTRADA AL ESTADO PARA OPERAR

FALLECIÓ UNA DE LAS CUATRILLIZAS NACIDAS EN EL HOSPITAL GENERAL

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad