Pide Baños coordinador abierto en Legislatura
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El diputado local electo por el distrito XVII Villas del Álamo, Luis Baños Gómez, resaltó que el próximo coordinador de este parlamento debe ser políticamente abierto a todas las expresiones.

Lo anterior, al considerar que la actual Legislatura que encabeza Ernesto Gil Elorduy, como presidente de la Junta de Gobierno, se ha caracterizado por ser cerrada e intolerante a cualquier fuerza política que no sea la suya, es decir, el PRI.
“Ha militado en el mismo partido más de 50 años, este señor (Gil Elorduy) ha sido una de las personas que más ha detenido el trabajo legislativo y de debate y de enriquecimiento legislativo en la actual Legislatura”, señaló el panista.
Baños Gómez subrayó que el coordinador de la siguiente Legislatura debe tener como principales características apertura política, así como capacidad de diálogo y negociación, “no haciendo mayoriteo sino haciendo consulta razonada y debate fundamentado”.
El legislador electo reconoció que dado que el Revolucionario Institucional tendrá mayoría relativa en el Congreso, el próximo coordinador sería priísta, pero advirtió que son cuestiones que habrán de negociarse. “Vamos a exigir un papel incluyente, tolerante de todas las fuerzas políticas”.
Por último, dijo que los diputados panistas actuarán de manera responsable, pues el principal compromiso es con la sociedad, “no es que vayamos a estar en contra de todas las iniciativas, sino que las iniciativas que sean favorables para la ciudadanía las vamos a apoyar y mejorar, pero tampoco vamos a apoyar acciones que tengan que ver con la corrupción que ha caracterizado a los gobiernos priístas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad