Piden a diputadas locales en campaña acudir a sesiones
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que el órgano conminará a las diputadas locales que son candidatas a algún cargo a privilegiar el trabajo de la legislatura y evitar inasistencias.

Esto, luego de que en la sesión de ayer  la representante perredista Margarita Ramos Villeda, quien es aspirante a diputada federal por el distrito II Ixmiquilpan, no acudió a los trabajos e incluso ingresó una notificación para evitar descuento en su dieta mensual.

Pérez Perusquía dio a conocer que por ese motivo se establecerá un acuerdo interno en la Junta de Gobierno, para conminarlas “respetuosamente a cubrir las formas”.

“En este exhorto que haremos a las compañeras, respetuoso, sí les conminaremos a que atiendan la labor legislativa en primera instancia; pedimos que el trabajo legislativo sea prioridad”.

Además de Ramos, la diputada independiente Simey Olvera Bautista es candidata a legisladora federal por el distrito III Actopan. A diferencia de su compañera de legislatura, ella ha acudido a las dos sesiones tras el inicio de campaña, el 1 de abril.

  • 6 de marzo: La diputada Margarita Ramos afirmó que a finales de mes solicitaría licencia.
  • 27 de marzo: Ramos se retractó, pues la ley no le impide continuar en la legislatura. Negó que su decisión se debiera a conservar su dieta y comprometió asistir a las sesiones.
  • 5 de abril: La perredista se ausentó de los trabajos legislativos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad