Piden dejar diferencias a Pedraza y Guadarrama
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erik Villanueva Mukul, llamó al senador Isidro Pedraza Chávez y al exlegislador José Guadarrama Márquez a limar asperezas, luego del proceso de sustitución del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Después de que integrantes de la corriente encabezada por Pedraza Chávez iniciaron cuatro Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) para impugnar el proceso del 27 de octubre, cuando Manuel Hernández Badillo sustituyó en la dirigencia estatal a Ramón Flores Reyes, consideró que sólo en unidad se puede fortalecer al PRD.

“Lo único que les puedo decir es llamarlos a la unidad, a la concertación, al trabajo unitario”, mencionó el excandidato a gobernador de Yucatán, quien reconoció en ambos personajes políticos a dos activos importantes del partido, con quienes se puede buscar la manera de que cada uno contribuya “a fortalecer la democracia y el PRD en el estado de Hidalgo”.

Para el aspirante, Guadarrama Márquez ha sabido sumar expresiones a su corriente y difirió de la opinión de militantes en Hidalgo de que éste tiene secuestrado al sol azteca. “No, yo creo que pudo hacer mayoría junto otras expresiones, sólo no tiene la mayoría calificada”.

Puntualizó que en el PRD Hidalgo “hay que incorporar a todos, hacer el esfuerzo, es un poco complicado, de incorporar a todos, pero incluso las expresiones más pequeñas deben considerarse”.

RENOVACIÓN PERREDISTA

El exdiputado federal confió en que de la renovación de la dirigencia nacional, el instituto político saldrá fortalecido.

Sobre Alejandra Barrales, reconoció su liderazgo, sobre todo, dijo, por concretar la firma del acuerdo de intención para la alianza del Frente Ciudadano con PAN y Movimiento Ciudadano.

De ser electo, adelantó, dedicará su esfuerzo para que en el proceso electoral de 2018, el PRD obtenga la presidencia y logre mayoría en las cámaras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad