Piden lealtad a los aspirantes del PRI
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, pidió a los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales lealtad y madurez para aceptar la definición de candidaturas y con ello evitar, como ha ocurrido en procesos anteriores, que se integren a otros institutos políticos, lo cual, reconoció, pone en riesgo estas elecciones.
“Tenemos una sola fórmula en el distrito, un único espacio para ser presidente. Para participar en política hay elementos que se llaman madurez y lealtad, y tienen que imperar siempre en la visión de un priísta” dijo a Criterio el exsecretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano.
En su partido, agregó, “no se le cierran las puertas a nadie”, y se analizarán todas las propuestas para contender por cargos de representación el próximo 5 de junio; sin embargo, insistió en que únicamente habrá un candidato a la alcaldía por municipio y uno, por distrito, a la diputación.
La salida de militantes, expuso, “se han presentado en ocasiones anteriores y el tema está latente”. La fractura, aceptó, complicaría el panorama electoral y puede beneficiar a la oposición que recluta a
estos expriístas.
“Espero que no haya estos casos, pero estaremos muy atentos para tratar de evitar lo más que se pueda algún tema de estos.
“Hoy la responsabilidad del partido es tener un oportuno contacto con todos ellos para escuchar sus inquietudes, ir integrando a los actores en este proceso y el interés de que vayan participando en esta dinámica que no le cierra la puerta a nadie; al contrario, invitando a participar y a buscar cuál es la mejor alternativa”, señaló.
Por otra parte, Meléndez Apodaca confirmó que aunque no presentó su renuncia formal al Revolucionario Institucional, el exdiputado federal Darío Badillo Ramírez decidió “alejarse” del partido que lo llevó al Congreso.
El líder tricolor también mencionó que tienen conocimiento de su participación a favor de Encuentro Social (PES) en el proceso electoral 2015.
“No he tenido oportunidad de platicar con Darío. Al parecer tomó la decisión de alejarse de las actividades del partido. No hay una renuncia a su militancia, y mientras no la haya de alguna manera sigue manteniendo sus derechos. En esta ocasión decidió alejarse y no participar en el proceso electoral. Es una decisión personal y respetable”, indicó.

LOS CASOS

Fernando Jiménez Uribe

Exdiputado local y expresidente municipal por el PRI, se sumó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras no ser postulado, por segunda ocasión, a la alcaldía de Huichapan. Bajo esas siglas ganó en la votación.

Almaquio García

En el pasado proceso electoral, fue postulado por el PVEM a diputado local por el distrito de Huichapan; sin embargo, fue superado por Humberto Lugo Guerrero.

Rosendo Cruz Rufino

Tras no recibir la candidatura priísta a la diputación federal por el distrito de Tula, el exalcalde de Tlahuelilpan fue postulado a ese cargo por Acción Nacional, en 2015. Para esta elección, es precandidato a la diputación local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ubaldo Hernández

Fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Chapulhuacán, en 2009, elección que perdió ante el perredista Heriberto López Martínez. El siguiente proceso electoral participó en la interna priísta, pero, al no ser postulado nuevamente, se incorporó al PAN, obtuvo la candidatura y también perdió.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad