Por críticas, renuncia 7 diputados a bono navideño
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Siete de los once diputados federales por Hidalgo renunciaron a un recurso extraordinario por 150 mil pesos denominado bono navideño debido al malestar ciudadano por dicha asignación presupuestal y las críticas en redes sociales.

En conferencia de prensa en la Cámara De Diputados de San Lázaro, Fernando Moctezuma, Gloria Hernández, Jorge Márquez, Pedro Luis Noble, Érika Rodríguez, Guadalupe Chávez y Alfredo Bejos anunciaron la decisión de declinar a la llamada subvención extraordinaria por las razones señaladas.

 “Queremos informarles que hemos determinado no recibir este apoyo de 150 mil pesos adicionales, en congruencia con lo que nosotros pensamos y el origen que tenemos. Somos representantes populares en el estado de Hidalgo y determinamos que hay que ser congruente con el momento que vive el país, y queremos serlo con la demanda social que tenemos en el país”, afirmó Fernando Moctezuma, coordinador de los diputados federales priístas por Hidalgo.

Noble  añadió que la renuncia es a una subvención extraordinaria que está jurídicamente sustentada, por lo que su destino debe quedar en manos de la misma Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, por lo que espero que su destino sea “social”.

La legisladora tricolor Carolina Viggiano, la única priísta que no renunció al bono, expresó mediante un comunicado que donará los 150 mil pesos al Hospital Regional de Huejutla para la adquisición de equipamiento en el área de mastografía, así como una dotación de medicamento necesario para región.

(Más información en la edición de mañana)

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad