Por vencer, plazo para sondeo de cara a coalición
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

Hasta el momento, ni el partido Acción Nacional ni el de la Revolución Democrática han solicitado autorización al IEE para llevar a cabo encuestas de opinión, a efecto de medir quién es el candidato a gobernador que se encuentra mejor posicionado. 

De acuerdo con el calendario electoral, este 27 de mayo es la fecha límite permitida para llevar a cabo encuestas o sondeos de opinión.
Al respecto, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez, señaló que después de dicho plazo, ninguno de esos dos institutos políticos podría realizar encuestas de opinión entre la población.
Además, aclaró que si se llevara a cabo una encuesta con el objetivo de medir al candidato mejor posicionado –Xavier Berganza o José Guadarrama- los resultados de dicho instrumento no podrían ser dados a conocer, únicamente se utilizarían para consumo interno.
Entrevistada tras la sesión de este martes, Vázquez Benítez señaló que los plazos del calendario electoral “están muy establecidos”, por lo que tanto PAN como PRD tendría que llevar a cabo la encuesta antes del próximo 27 de mayo.
Vázquez evitó emitir un posicionamiento sobre una posible alianza de facto y agregó que hasta el momento el IEE no cuenta con nada formal respecto a renuncia a la candidatura por parte del candidato del blanquiazul o del sol azteca.
Por otra parte, la consejera presidenta expresó que a efecto de promover el voto entre la población, se han llevado a cabo distintas acciones como: la difusión de tres spots de radio en distintas lenguas; además de menciones de radio en español, ambos transmitidos por medio de 24 radiodifusoras en todo el estado; también espacios para televisión en español transmitidos por medio de 10 televisoras locales.
También se ha fomentado la participación ciudadana a través de carteles, lonas, redes sociales y bardas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad