Home / Elecciones 2018 / Postuló PAN a diputado faltista, en vez de a uno productivo

Postuló PAN a diputado faltista, en vez de a uno productivo

Sin candidatura para una posible reelección se quedó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez, uno de los legisladores con mayor productividad de la LXIII Legislatura, según los registros de participación y de asistencia del Congreso local.

En cambio, el legislador que más faltas acumula, Santiago Hernández Cerón, sí fue postulado por el blanquiazul para buscar la reelección por el distrito VI de Huichapan.

De acuerdo con los registros de participación y asistencia del Congreso, Baños Gómez ha presentado 30 iniciativas, además de plantear 15 asuntos generales en la máxima tribuna.

En cuanto a faltas, el panista sólo registra una inasistencia justificada el 8 de diciembre de 2016, además de su ausencia a los trabajos legislativos del jueves de la semana anterior, el día en que se reveló la lista de candidatos a diputados locales por el PAN, con la candidatura de Neydy Ivón Gómez Baños, síndica con licencia de hacendaria de Mineral de la Reforma, a diputada local por el distrito de Villas del Álamo.

Hernández Cerón, hasta marzo, acumula 25 inasistencias, de las cuales 10 fueron con justificación, así como una inasistencia en los trabajos de la diputación permanente de agosto de 2017.
En cuanto a participaciones en tribuna, el hermano del dirigente panista con licencia, Asael Hernández Cerón, registra menos de la mitad de la productividad que su coordinador de bancada, con nueve iniciativas y 15 asuntos generales.

Además de Hernández Cerón, aspiran a integrar la LXIV Legislatura el panalista Marce-lino Carbajal Oliver, con 17 iniciativas, ocho asuntos generales y 13 inasistencias, y las priistas María Luisa Pérez, con ocho iniciativas, un asunto general y una falta, así como Mayka Ortega, con 35 iniciativas, 15 asuntos generales y siete ausencias.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Llama PRD a Guadarrama para sumarse a la campaña

Lee también

Desestiman recurso vs extitular de Prospera

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!