PREP no sufrió un ciberataque: comité
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El Programa de Resultados Electorales (PREP) no fue víctima de ningún ataque cibernético, confirmaron integrantes del Comité Técnico Asesor de este programa al recibir reconocimiento por parte el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo.

Especialistas en informática y seguridad en redes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) reconocieron que la página institucional del IEE sí fue vulnerada, pero no ocurrió lo mismo con el PREP.
“Fue atacada, efectivamente tuvo ataques en donde, seguramente por medio de autómatas (sistemas), hicieron solicitudes de ingreso a la página de manera masiva”, explicó Daniel Robles Camarillo, integrante del comité asesor.
Añadió que el PREP, desde que comenzó a transmitir los primeros datos –5 de junio– hasta el día del cierre el –6 de junio–, recibió información permanentemente. “Entonces el sistema PREP como tal no sufrió ningún ataque”.
Cuestionado sobre los señalamientos del excandidato de Acción Nacional Francisco Xavier Berganza respecto a que el programa fue intervenido, dijo que “está en todo su derecho”, pues se trata de una contienda electoral.
Además, recordó, el PREP no es un mecanismo definitivo, sino una tendencia.
“Los candidatos de todos los puestos que estuvieron en juego tienen derecho de réplica por las autoridades electorales competentes”, sostuvo.
Robles destacó que quien se encuentre inconforme con los resultados del PREP puede recurrir a los procedimientos que juzgue convenientes.
“Si tienen suficientes pruebas para contradecir lo que los números nos estaban marcando en ese momento en la transmisión digital, siguen en su derecho para establecer los procedimientos que consideren”, insistió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad