Prevé Panal fracaso de partido de Moisés
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, anticipó el fracaso de Podemos, organización política que recibió el registro el martes pasado y está vinculada con Moisés Jiménez, exlíder de la Sección XV del SNTE.

“La historia política del país ha señalado que cuando una institución nace para servicio de una persona o un grupo de personas o de interés de grupo, la historia señala en México que no funcionan, que en su primera elección ni siquiera logran el 3 por ciento de votación”.

El líder del partido turquesa apuntó que existe una gran diferencia entre conseguir las firmas de 0.26 por ciento del padrón electoral que se requieren para fundar un partido y alcanzar los sufragios necesarios para conservar sus prerrogativas.

“No es nada más crear un partido político, sino que en su primera elección logren el 3 por ciento de la votación efectiva en el estado para mantener su registro. Hay mucha diferencia entre los 5 mil 300 ciudadanos para crear el partido a un tres por ciento de la votación”.

Insistió en que “cuando un partido político tenga como dueño a una persona, una familia o un grupo, jamás prosperará, porque a la ciudadanía no se le engaña”.

Luna Mejía señaló que al partido turquesa no preocupa la creación de partidos políticos estatales, pues Podemos y Más por Hidalgo, que también recibió el registro, sólo tendrían influencia en la entidad; mientras, el Panal es un organismo nacional.

“Ellos obedecen a una persona, una familia o un grupo; nosotros obedecemos a intereses colectivos, a causas sociales y al servicio de Hidalgo y de México. Hay una diferencia abismal entre esos partidos que se están generando y Nueva Alianza”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad