Proponen creación de más denominaciones de origen
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Para disminuir la dependencia económica con el mercado estadunidense, el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de la Unión propuso crear nuevas denominaciones de origen para que más productos mexicanos puedan incursionar en mercados internacionales.
Con una reforma a la Ley para el Desarrollo de las Mipymes y a la legislación federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Industrial, la iniciativa del diputado Alejandro González Murillo plantea impulsar la marca México y disminuir la dependencia económica con Estados Unidos ante “la amenaza” de renegociación o cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En la iniciativa, el representante hidalguense explica que pese a que las denominaciones de origen gozan de ventajas comerciales, como no tener competencia directa y obtener altos márgenes de ganancia por su producción limitada, México sólo cuenta con 15 productos de esa categoría.
De todos ellos, sólo el tequila es reconocido internacionalmente, sostiene.
Con la propuesta también se detonaría una planta productiva nacional, además que se fomentaría la producción industrial y artesanal, según el legislador plurinominal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad