Quedan ocho días para registro de coaliciones
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Restan ocho días para que los partidos políticos en el estado soliciten al Instituto Estatal Electoral (IEE) el registro de coaliciones para los comicios por la gubernatura del próximo 5 de junio.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente estatal, Alberto Meléndez Apodaca, señaló que buscan una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
Por ello, dijo el exalcalde de Pachuca, se reunirá con las ambas dirigencias.
“La intención es ir con los dos partidos en las tres elecciones y no sólo en la de gobernador”, señaló el dirigente del PRI en Hidalgo.
Por parte de la oposición, este día las dirigencias nacionales y estatales del PAN y PRD definirán, en la Ciudad de México, si se coaligan en la entidad para la elección de gobernador.
Con ello fortalecerían el frente amplio opositor que ha congregado a figuras políticas de ambos partidos, además de otros como Moisés Jiménez Sánchez y Francisco Xavier Berganza Escorza; incluso, al exlíder priísta y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán.
En la elección de gobernador de 2010, el tricolor se coaligó con el PVEM y Nueva Alianza para impulsar al ahora mandatario Francisco Olvera Ruíz. Mientras, el PAN-PRD y el partido Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) se aliaron para postular a Xóchitl Gálvez Ruíz.
El IEE tendrá hasta el próximo 28 de enero para resolver si son o no viables las alianzas partidistas, que hasta el momento no han registrado los institutos políticos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad