Queja por embarazo de urnas, una falacia
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, Jerónimo Castillo Rodríguez, afirmó que es una falacia que funcionarios de casilla hayan rellenado urnas con votos durante la jornada electoral del 5 de junio.

El funcionario electoral explicó que existen diversos argumentos para tratar de revertir los resultados del 5 de junio en aquellos municipios o distritos que fueron impugnados, pero rechazó la versión de que urnas fueran llenadas por los funcionarios de casilla.
“Es una falacia, es una cuestión incluso irresponsable manejar ese término porque hubo muchos candados, hubo representantes de cada partido político en casa casilla. Tendrían que ponerse de acuerdo todos los funcionarios de la mesa directiva de casilla y los representantes de partidos”.
Castillo Rodríguez dijo que los medios de impugnación ya fueron remitidos al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para su desahogo y resolución, por lo que al IEE únicamente le corresponde facilitarle algún requerimiento de tipo documental cuando así lo solicite.
Finalmente, expresó el secretario ejecutivo que las boletas electorales y demás papelería será destruida hasta que se resuelvan en el tribunal los medios de impugnación, en tanto, se encuentra resguardada en una bodega en la capital del estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad