Quiere PAN más prerrogativas para “capacitación de jóvenes”
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

El diputado panista Jorge Miguel García Vázquez presentó una iniciativa para incrementar en 5 por ciento las prerrogativas, específicamente el financiamiento ordinario a los partidos políticos, para la capacitación de jóvenes.

Esto, si se toma como base lo etiquetado en 2016 para actividad general que fue de 38 millones 985 mil 69 pesos, significa que a los institutos políticos tendría que dárseles un millón 949 mil 253.45 pesos más.
Este presupuesto sería similar a lo etiquetado este año al Centro Estatal de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, de un millón 982 mil 530 pesos.
El argumento del legislador es que la reforma propuesta pretende estimular los derechos políticos de los jóvenes, fomentando su participación activa con programas y acciones financiadas que les permitan fijar su propia agenda política.
La propuesta de iniciativa con proyecto de decreto pretende modificar el artículo 30 del Código Electoral del Estado de Hidalgo.
García Vázquez abundó que cada partido político recibirá adicionalmente 5 por ciento del financiamiento público ordinario para la capacitación, promoción y el desarrollo político de los jóvenes.
Cuestionado sobre si la iniciativa “partidiza” el aumento bajo el pretexto de los jóvenes, expresó se requieren espacios para la formación de la juventud. “Se necesita que lleguen preparados a los cargos públicos” agregó.
Sobre la opción de que este 5 por ciento sea de lo ya destinado para su actividad general, respondió que es otra opción, pero sin duda una parte de las prerrogativas deben ser destinadas para la formación política de la juventud.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad