Reforma electoral no debe limitarse a diputados: Morena
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La reforma electoral para la elección de 2018 no debe limitarse a realizar modificaciones para el proceso de diputados locales, señaló Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aunque el instituto no participa en la mesa entre los partidos políticos y la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, indicó que su propuesta es que la iniciativa aborde, no sólo la reelección de los integrantes del Congreso local, sino los ayuntamientos y la violencia política de género.

 El fin de semana pasado, Morena llevó a cabo el segundo foro de discusión de la reforma electoral, cuyos resultados se entregarán esta semana al Poder Legislativo para que sea tomada en cuenta junto con la de las fuerzas políticas que acudieron a las mesas de diálogo.

“Son varios temas de los que se ha recogido la inquietud y se estarán complementando para presentarla”, dijo sobre el encuentro en el que participó con una ponencia el consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, Augusto Hernández Abogado.

Se revisarán los términos jurídicos y parlamentarios de la propuesta que se ingresara “para que no haya ningún problema”, agregó Mendoza Zenteno. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad