Registra IEE focos rojos en conteos; pide resguardo de policías
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillermina Vázquez Benítez, reconoció que durante las sesiones de cómputo se han presentado focos rojos en al menos tres consejos locales.

En Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Huejutla, dijo, los militantes y simpatizantes de diversas fuerzas políticas han intentado violentar las sesiones de cómputo.
“El presidente del consejo (de Cuautepec) tuvo que poner su renuncia involuntaria; en este sentido, fue obligado al recibir amenazas incluso de muerte hacia él y su familia”, señaló.
Abundó que una comisión del IEE se trasladó la noche del martes a dicho municipio para entablar diálogo con los partidos políticos, tratar de llegar a un consenso y permitir que la sesión de cómputo se desarrollara este miércoles.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la virtual alcaldesa electa de Cuautepec es Haydee García Acosta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Respecto a Santiago Tulantepec y Huejutla, Vázquez no ofreció detalles, únicamente dijo que tenía el reporte de que ciudadanos arribaron a las sedes de los consejos electorales.
Agregó que ha solicitado la presencia de elementos de Seguridad Pública en las sedes locales que lo han demandado, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los funcionarios comiciales.
Durante sesión del Consejo General, al corte de las 20:00 horas de ayer, se informó que 56 consejos municipales concluyeron sesión de cómputo y realizaron entrega de constancia de mayoría.
Entre ellos, Zacualtipán, Calnali, Chapantongo, Mineral del Monte, Emiliano Zapata, San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Tepetitlán, Mixquiahuala, Tlahuiltepa, Huehuetla y Progreso de Obregón, Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo de Bravo y Almoloya.
No hay hora para finalizar las sesiones de cómputo, ya que depende de los paquetes vayan a recuento de votos, aclaró la presidenta del IEE.
Los cómputos distritales tardarán más tiempo en llevarse a cabo, pues son dos procedimientos: el de gobernador y diputados locales.
La sesión de cómputo de la elección por la gubernatura se llevará a cabo el próximo domingo en la sede del IEE, ubicada en la capital. De confirmarse los resultados del PREP, se entregará constancia de mayoría la priísta Omar Fayad Meneses.

Exige pes recuento por distrito IV

…De acuerdo con el cómputo del Consejo Distrital IV en Huejutla, Norma Andrade Fayad, de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, ganó la diputación local por apenas 200 votos de diferencia sobre Daniel Andrade Zurutuza, de Encuentro Social (PES).

 

…Dado el estrecho margen de diferencia, Andrade solicitó la apertura de los paquetes electorales, pero dijo que “el presidente distrital” se niega y acusó un presunto fraude.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad