Registran PAN y PRD planillas de última hora
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática entregaron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) los expedientes que debieron subsanar en las 36 horas de plazo que otorgó la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hasta casi el cierre del tiempo .

El representante del PAN ante el IEEH, Cornelio García Villanueva, informó que entregaron 41 expedientes, 26 por requisitos legales y 15 que no respetaban la ley de equidad de género.
Las 18 planillas de ayuntamientos que debió solventar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron entregadas en tiempo y forma ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo.
Así lo informó Marco Antonio Rico, secretario de Elecciones de dicho instituto, quien aseguró que se dio “cabal cumplimiento” al tema de paridad de género, luego de que dicho número de planillas fue cancelados anteriormente.
El perredista reconoció que si bien la Sala Toluca amplió el plazo para subsanar omisiones en planillas, no existe confianza en la autoridad electoral local.
El funcionario partido dijo que existe un antecedente negativo del IEE, por lo que espera que en esta ocasión actúe conforme a derecho. Agregó que pareciera que existe un afán por parte de dicho organismo electoral para que los partidos de oposición no participen en las elecciones del 5 de junio, “para nosotros el instituto no tiene la más mínima credibilidad”.
Consideró que existe un IEE que no cumplió con la reforma política y que no fomenta la democracia.
El IEEH tiene ahora 12 horas apartir de las 12:15 am de hoy para validarlas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad