Registraron partidos siete irregularidades ante las autoridades
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) denunciaron por lo menos siete irregularidades durante la jornada electoral extraordinaria de este domingo 4 de diciembre en el municipio Omitlán de Juárez.

Compra de votos y acarreo de personas fueron las supuestas violaciones a la ley electoral señaladas por los partidos políticos, las cuales habrían beneficiado al candidato del PRI, Ulises Hernández Ramírez, en las casillas 0818, 013,817 y 0812 ubicadas en las comunidades Guerrero, San Antonio El Paso, Venta de Guadalupe, Cruz de Mujeres y en la cabecera municipal, respectivamente.
En el caso de la localidad Guerrero se denunció la presunta compra de votos en la casilla 0820, a favor del aspirante tricolor. Damián Sosa Castelán, representante de Movimiento Ciudadano, señaló que en un domicilio, ubicado a cinco metros de la casilla, estaban comprando el voto por mil 500 pesos.
Tras la denuncia, acudieron representantes del PRD, MC y PVEM junto con personal de la oficialía de partes del consejo municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo y personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).
La presunta artimaña detectada fue el ruleteo o la casa amiga, que consiste en llevar electores a un domicilio para comprar su voto mostrando una imagen tomada por el celular con la boleta marcada a favor de un determinado candidato.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad