Reparten constancias a los ganadores de elección 2016
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

Tardan trámite a Tellería

Tras siete horas de espera, la presidenta municipal electa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, recibió constancia de mayoría.
El Consejo Municipal Electoral citó a Tellería a las 14:00 horas, después a las 19:00 horas, pero el documento lo recibió pasadas las 23:00 horas.
La alcaldesa electa reiteró que auditará la administración de Eleazar García Sánchez, principalmente aquellos proyectos que mantienen opacidad: parquímetros, radar y el contrato de Cambio Verde.
Según el Instituto Estatal Electoral (IEE), el atraso en la entrega de la constancia se debió a que el consejo no había realizado el cómputo.
(Yuvenil Torres Pachuca)

Recuento en Huejutla

Funcionarios del Consejo Electoral Municipal de Huejutla, hasta las 22:00 horas del miércoles, continuaban el conteo voto por voto, a petición de los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) dan el triunfo al candidato de Encuentro Social (PES), Raúl Badillo Ramírez, por más de 2 mil votos de diferencia.
Las oficinas quedaron resguardadas por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y elementos de la policía estatal.
(Rubén Juárez)

De edil a diputado: Cipriano

El alcalde Cipriano Charrez Pedraza recibió en el Consejo Distrital de Ixmiquilpan su constancia de mayoría como diputado local electo por el distrito V, con cabecera en esa demarcación, el cual comprende Nicolás Flores, Chilcuautla, Cardonal y Santiago de Anaya.
Luego de los comicios en los que resultó electo, el panista retomó su cargo como presidente municipal el lunes, regreso que efectuó sin la presencia de la Asamblea.
(Érika Gutiérrez)

Pascual, alcalde electo

Antes de las 19:00 horas del miércoles, Pascual Charrez Pedraza recibió su constancia de mayoría como alcalde electo de Ixmiquilpan. Al Consejo Municipal Electoral acudió acompañado de alrededor de 300 personas, así como de su hermano Cipriano, actual edil y diputado local electo.
El próximo presidente de Ixmiquilpan participó como candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), aunque días antes había sido designado aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
(Érika Gutiérrez)

Pascual, alcalde electo

La apertura y revisión de paquetes electorales a petición de los representantes de distintos partidos políticos, que argumentan anomalías e inconsistencias en los comicios del domingo, impidió a las y los virtuales ganadores de la elección a alcaldes de la región Tulancingo, acudir personalmente a recibir sus respectivas constancias de mayoría.
Los virtuales presidentes municipales de Tulancingo y Santiago Tulantepec, Fernando Pérez y Paola Domínguez, enviaron representantes a recoger el documento.
(María Antonieta Islas)

Raúl Camacho, por auditoría a Filiberto

Al recibir constancia de mayoría, el edil electo de Mineral de la Reforma por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Camacho Baños, destacó que el documento otorga certeza jurídica de su triunfo en la elección del 5 de junio.
El empresario dijo que auditará la actual administración, que encabeza Filiberto Hernández, y aseguró que en caso de detectar anomalías durante el proceso de entrega-recepción actuará conforme a la ley.
“Si tenemos faltante lo tendremos que reportar a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo”, advirtió.
(Yuvenil Torres)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad