Revisará PAN reelección de alcaldes
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) propondrá en la mesa política convocada por la Secretaría de Gobierno que las alcaldías locales vuelvan a tener periodo de tres años y sean reelectos.

Por ello, se planteará que la siguiente administración de gobierno, la de 2020-2022, sea únicamente de dos años, propuso el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Asael Hernández Cerón.

Tras formar parte de la instalación de la mesa política este martes, el líder albiazul dio a conocer que este instituto político elaboró diez propuestas que presentará a la Secretaría de Gobierno del estado y que buscan reformar el Código Electoral de Hidalgo.

Acompañado de integrantes del CDE, el exalcalde de Tezontepec de Aldama consideró que es tarde para la instalación de la mesa política, pero si existe “voluntad política” es posible avanzar en las modificaciones al marco normativo local.

Acción Nacional propuso armonizar los procesos electorales federales y locales para privilegiar elecciones concurrentes, a fin de que sean menos costosas.

“Que sea una elección cada tres años de alcalde, diputados federales y locales y concurrente de presidente y gobernador. Tener dos procesos en seis años, no uno cada año”, explicó.

En caso de que se tomen en cuenta únicamente las propuestas del partido en el poder, el PAN se retirará de las negociaciones.

Otros de sus propuestas son: inclusión de jóvenes en la integración de las planillas dentro de las primeras cuatro posiciones; deberán contar con 29 años cumplidos al día de la elección.

Sobre la mesa puso tipificar la violencia política de género, pues no existe claridad de cuándo se considera que se ha incurrido en esta práctica.

Asimismo, integrar la figura de revocación de mandato, así como ninguna publicidad en el transporte público y concesionado porque éste se entrega a los “cuates de gobierno” y representa una desventaja para otros partidos.

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad