Rinde Guillermina primer informe como presidenta
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Este miércoles, Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, rendirá su primer informe de actividades, del periodo 2015-2016.

La presidenta del IEE detallará el trabajo electoral durante las primeras elecciones concurrentes celebras en Hidalgo. 

El año pasado, el instituto recibió un presupuesto histórico para las actividades electorales y ordinarias, el cual ascendió a 354 millones 510 mil 763 pesos, de los cuales 108 millones 459 mil 181 pesos fueron para los nueve partidos políticos en el estado.

Esto, con la finalidad de que un millón 142 mil 396 hidalguenses participaran en la elección de gobernador; un millón 205 mil 222, en la de diputados locales; un millón 202 mil 262 en la de ayuntamientos, y en la elección extraordinaria de Omitlán de Juárez, 5 mil 017.

Previo al arranque de las campañas electorales de ayuntamientos, el IEE tuvo una controversia y sufrió un revés luego que la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara los acuerdos en los que el organismo electoral local dejó al PAN, PRD y PT sin registro de planillas.

La decisión del IEE había dejado sin 41 planillas al PAN, ya que 26 no cumplían con los requisitos, mientras 15 fueron bajadas en un sorteo para cumplir con el principio de equidad de género.

De igual forma, al PRD lo dejó sin 18 planillas y al PT, sin 25.

Esta medida motivó al PAN a emprender una solicitud ante el consejo general del INE para remover a los consejeros electorales y al secretario general por la afectación al partido, además de solicitar al organismo electoral nacional que absorbiera la organización de las elecciones concurrentes estatales.

Ayer, en sesión especial, Vázquez Benítez entregó al pleno del consejo general su informe de actividades.

“Detalla diversas actividades previas al desarrollo de los pasados comicios relativos al perfeccionamiento del modelo administrativo, la educación y cultura cívica, equidad de género y la participación de este instituto en foros y otros en materia electoral”, señaló.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad