Se debe subsanar el error: Canek Vázquez
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

“Si hubo errores que se corrijan, si hubo omisiones de igual forma que se corrijan, esto empieza por el reintegro de la parte proporcional que exceda a lo pagado por las empresas por concepto del tres por ciento de Impuesto Sobre la Nómina (ISN)”, pronunció el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Canek Vázquez.
En entrevista, el legislador expresó su punto de vista en torno a la alteración del dictamen de la Ley de Ingresos 2017 emitida por el Congreso del Estado que da a conocer el gravamen ISN del 1 al 2.5 por ciento para este año, pero en el Periódico Oficial del Estado (POEH) se omitieron artículos, los cuales permitieron un cobro del 3 por ciento.
Indicó su deseo no es polemizar en torno a lo publicado el día 31 de diciembre de 2016 en el POEH, ya que existe una fe de erratas de los días 2 y 9 de enero, que subsana el error; sin embargo, reconoce una omisión por el personal del POEH al principio de máxima publicidad, ya que se pudieron evitar confusiones y cobros.
Lo más importante, indicó, Vázquez Góngora, es dar certeza al sector productivo de cómo y cuánto se debe pagar por el impuesto y que lo avalado por los integrantes de la legislatura se publique de forma correcta.
Agregó que la preocupación de los legisladores es que la publicación no reflejó lo aprobado de manera unánime en la comisión y posteriormente en el pleno tuvo el respaldo de casi la totalidad de los diputados: un impuesto gradual que llegaría al 3 por ciento en 2021 y un pago diferenciado por empresas.
Vázquez Góngora indicó que el área técnica de la comisión estará al pendiente que la Secretaría de Finanzas haga los reintegros de manera ágil a los empresarios.
Puntualizó que el área de Servicios Legislativos del Con-greso del estado es la encargada de enviar los decretos para su publicación al POEH.
Indicó que el periódico oficial no está exentó de errores pero que para mayor certeza de ahora en adelante constatarán que lo publicado refleje el trabajo de los legisladores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad