Sede nacional de PT pagará multas locales
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo devolverá a las arcas del estado, a través del Instituto Nacional Electoral (INE) 10 millones 598 mil 019 pesos que adeuda por concepto de multas por irregularidades en las campañas electorales pasadas y recuperación de los remanentes.

Debido a que no alcanzó el umbral mínimo del tres por ciento de la votación en el proceso electoral 2015-2016, razón por la cual no tuvo derecho a acceder al financiamiento público por actividades ordinarias para el ejercicio 2017, el cobro se hará a través de la retención de las prerrogativas que recibe el partido a nivel nacional.

Así lo señaló Salvador Domingo Franco Assad, consejero electoral y presidente de la comisión de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, quien agregó que el plan de cobro mensual es elaborado por el organismo electoral nacional, mismo que aplicará los descuentos.

En la elección de diputados locales de 2016, el PT en Hidalgo obtuvo 28 mil 849 votos de un total de 1 millón 205 mil 222 sufragios; es decir, alcanzó e2.39 por ciento de votos totales, por lo que no tuvo acceso a las prerrogativas de ley.

De los 10 millones 598 mil 019 pesos que adeuda el PT en el estado, 889 mil 213 corresponden a remanentes, es decir, el dinero sobrante que se le asignó para las campañas electorales de gobernador, diputados locales y presidencias municipales.

Mientras, 9 millones 708 mil 806 pesos corresponden a multas de la campaña electoral 2015-2016 de gobernador, diputados locales y ayuntamientos; campaña extraordinaria de Omitlán y observaciones al ejercicio ordinario 2015.

“El recurso va a regresar al estado, pues el lineamiento que elaboró el INE dice que el origen del recurso, en este caso los remanentes, se reintegrará a la tesorería estatal (Secretaría de Finanzas); mientras, las multas se definirá si se entregan Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) o al Conacyt”, señaló Salvador Franco Assad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad