Si aceptan dinero, sanciones para los de Morena: Zenteno
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Cualquier militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que sea sorprendido recibiendo dinero será sancionado de manera inmediata y será sujeto de expulsión, advirtió Abraham Mendoza Zenteno, dirigente en Hidalgo de ese instituto político. 

Esto, luego de los hechos ocurridos en Veracruz, donde la diputada con licencia Eva Cadena fue exhibida en un video cuando recibía dinero de un particular, quien le entregó medio millón de pesos, presuntamente para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de las donaciones que Morena puede recibir, éstas deben estar documentadas debidamente, precisó. Cuando hay elección, expuso, se tiene que hacer el trámite que corresponda ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En contraparte, cuando se realizan donaciones en el comité nacional, se debe llenar un formato correspondiente y aquellos donativos en efectivo se deben ingresar directamente vía transferencia a la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El líder de Morena en Hidalgo conminó a “los compañeros, dirigentes o no, a que se conduzcan conforme a los principios y basándose en la normatividad electoral, basándose en la ley, a regidores, síndicos, presidente municipal y diputado, lo mismo”.

“Eso no puede ser el comportamiento de ninguna persona que quiera estar en Morena, pero hay que precisar que, a diferencia de otros partidos, que tapan los actos de corrupción, aquí no sólo se da a conocer, sino que actúan órganos correspondientes en consecuencia”.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes, observó que lo ocurrido con la diputada local de Veracruz no impacta solamente a Morena, sino también la imagen de todos los partidos.

“Por todo lo que se dice, que se hable de este tipo de situaciones no sólo afecta la imagen de Morena, sino de todos los partidos políticos”, afirmó el dirigente del sol azteca.

Por ello, exigió que se llegue al fondo de las investigaciones y clarificar la situación sobre lo ocurrido, en que en un video un particular entregó medio millón de pesos a Eva Cadena, supuestamente en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del PRD, dijo, no se presentan en el estado este tipo de situaciones, pues “no tenemos situación de donantes, nosotros nos atenemos al financiamiento público que tenemos y ese se transparenta de acuerdo a la ley de fiscalización. Yo no sé si ellos tengan una política de donación, pero sí está muy rara esa situación, no está muy claro”, externó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad