Sin injerencia para candidaturas: Fayad
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Tras recibir el dictamen de procedencia como precandidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador con licencia Omar Fayad Meneses dijo que no “palomeará” las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales de su instituto político, aunque reconoció que militantes se acercaron a él, antes de que fuera designado aspirante único, para ofrecerle su respaldo con la intención de ser postulados a un cargo de elección popular el 5 de junio.

“Lo he venido diciendo desde hace varios días, a quienes me manifestaban la intención de adherirse a la posibilidad de que yo fuera candidato, y respiraba que eran posibles suspirantes a las candidaturas: ‘mira, si te vas a unir a este esfuerzo, no puedes decir que te va a apoyar Omar Fayad.
“Así como tú, hay otros cinco, seis, diez, porque hay municipios que tienen muchos perfiles que pueden aspirar, pero de ninguna manera me puedo inclinar por uno de esos perfiles”, indicó el exalcalde de Pachuca en entrevista posterior a la sesión de la Comisión Estatal de Proceso Internos de su partido.
Además, insistió que “no es facultad del precandidato a gobernador del PRI hacer algún palomeo”, y que será el Comité Directivo Estatal quien “hará un proceso de selección y la auscultación necesaria, además ha fijado los métodos por los cuales se van a seleccionar
a los candidatos”.
Tras recibir el respaldo de los cinco correligionarios que participaron en el proceso interno, el cual, remarcó, no es “simulado”, Fayad Meneses comentó que el “capital político” con el que ellos cuentan fortalecerá su postulación.
“El capital político, que no es poca cosa, que tienen nuestros activos políticos más importantes como Nuvia Mayorga, Carolina Viggiano, David Penchyna, José Antonio Rojo y Fernando Moctezuma, se suma y es lo que nos da la fuerza”, indicó.
El próximo 27 de febrero, en una convención, más de dos mil delegados del Revolucionario Institucional ratificarán la candidatura del también exdiputado federal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad