Sin transparentar su patrimonio, 28 diputados electos
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

En el portal 3 de 3 del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) solamente aparece la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de una diputada local electa. Otros 28, que integrarán la LXIII Legislatura por escaños tanto plurinominales como por la vía de mayoría relativa, no han transparentado esta información.

Gloria Romero León, quien será parte del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), reportó ingresos por 753 mil 300 pesos en el año inmediato anterior, de los cuales 740 mil son por servicios profesionales, mientras que el resto; es decir, 13 mil 300, lo reportó por otras actividades.

Asimismo, la exlegisladora federal dijo poseer dos casas que adquirió de contado: la primera en Acapulco, Guerrero, con una superficie de 500 metros cuadrados, la cual adquirió por un millón 500 mil pesos en 2001.

La segunda vivienda la tiene en Pachuca, Hidalgo, la cual es de 500 metros cuadrados de construcción, misma que compró de contado en 2004 y cuyo costo fue de 7 millones de pesos. Además, cuenta con un vehículo Nissan 2016, cuyo costo es de 240 mil pesos y que adquirió a crédito el año pasado.

Previo a la votación del 5 de junio, la perredista Simey Olvera Bautista, que contendió por el distrito de Mixquiahuala, presentó su 3 de 3 en el que reportó un automóvil valuado en 70 mil pesos. No obstante, su perfil ya no está activo en la plataforma del IMCO, en la que únicamente se mantienen quienes fueron electos.

Aunque en la contienda distrital no obtuvo el triunfo, quien fue jefa de prensa de Xóchitl Gálvez Ruiz cuando era candidata a la gubernatura por Hidalgo alcanzó una curul en el Congreso local por representación proporcional, al ser la aspirante más votada de entre quienes fueron postulados por el sol azteca.

De los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ninguno de sus legisladores electos ha transparentado bienes e ingresos.    

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad