Solicitan apoyo al INE para paquetes
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo estaría tomando la atribución de preparar los paquetes electorales que se ocuparán para las 3 mil 649 casillas que se instalarán el próximo 5 de junio con motivo de las elecciones locales de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Esta atracción de la actividad electoral, dijo José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE en el estado, se debe a que en las juntas distritales y municipales se tiene “poca gente” y es por ello que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo pedirá el apoyo del órgano nacional.
Aunque esta solicitud fue de manera verbal, el funcionario federal confió en que pronto se pueda formalizar, a través de la firma del acuerdo, para así eficientar y garantizar la jornada electoral.
“Estamos para ayudar al OPLE para que las actividades electorales se vayan desarrollando de la mejor manera. Hay algunas actividades en donde se requiere de más personas, mismas que deben estar un poco más capacitadas, como en todo lo que tiene que ver con el conteo y enfajillado de las boletas electorales que se necesitarán en cada una de las casillas a instalarse”, expresó el vocal ejecutivo del INE en el estado.
De tal manera que esta actividad de preparar el material electoral a utilizar en la jornada electoral se realizará a través de los siete consejos federales distritales, del que es competencia el INE, para facilitar el traslado de los paquetes electorales a los municipios o cabeceras distritales locales.
En cuanto a la capacitación de los funcionarios electorales que estarán en las 3 mil 649 casillas, Ashane Bulos indicó que de acuerdo con el último corte -es decir la semana pasada- se tiene un 65.98 por ciento de avance.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad