Sorprende participación de 73% en extraordinaria
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Con una participación de 73.7 por ciento, el PREP de la elección extraordinaria en Omitlán de Juárez le daba el triunfo para la alcaldía al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Hernández Vázquez.

Este resultado contrasta con la anterior jornada electoral ordinaria en la cual el porcentaje de sufragios emitidos sólo alcanzó el 38 por ciento del total de electores, lo que se traduce en un abstencionismo de 62 puntos porcentuales.
A las 9:27 de la noche, con el 100 por ciento de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) determinaba la victoria tricolor con un total de 2 mil 251 votos, 222 más que su más cercano competidor, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Ordaz Ríos.
Esto, luego de que, de acuerdo con las actas, contabilizó 2 mil 251 votos para el candidato del Revolucionario Institucional y 2 mil 29 sufragios para el aspirante del PVEM.
Lejos quedaron los candidatos del Partido del Trabajo (PT), con 265 votos; el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 186; el de Movimiento Ciudadano (MC), con 143 y la del Partido Acción Nacional (PAN), con 81 sufragios.
Durante el proceso ordinario la elección de Omitlán de Juárez fue ganada por el candidato del Partido Verde, José Luis Ordaz Ríos, pero su triunfo fue anulado por el PRI, al denunciar
su participación en una cabalgata religiosa en honor a la Santísima Trinidad.
Toda vez que los resultados de esta elección son preliminares, este miércoles se llevará a cabo la sesión de cómputo municipal. Después de ese día los partidos políticos tendrán cuatro días para impugnar los resultados, si consideran que existen elementos para anular la elección.
Los medios de impugnación que resulten de esta elección tendrán que resolverse antes del 18 de enero de 2017, fecha en que el próximo presidente municipal de Omitlán rendirá protesta.
La jornada extraordinaria de este domingo ocurrió sin incidentes, de acuerdo con el IEE, pero se levantaron dos actas a solicitud de PT y PRD por violaciones.

Festejo

El presidente del PRI en Hidalgo, Alberto Meléndez, anunció el triunfo del candidato al ayuntamiento de Omitlán, Ulises Hernández.
“La ventaja es irreversible”, dijo en conferencia de prensa en la sala de expresidentes, donde también descartó que exista una reacción adversa por parte de los seguidores del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Ordaz Ríos, quien ganó en la primera elección (5 de junio), la cual los representantes del tricolor impugnaron ante el TEEH.
Hernández hizo un llamado a sumarse a su proyecto y agradeció a quienes confiaron en él.
“No vamos a dividir y coadyuvaremos con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para que a Omitlán le vaya bien”, expresó.
(Marisol Flores).

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad