Suman 8 independientes a alcaldías
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

A poco más de una semana de vencer el plazo para el registro de candidatos independientes a las presidencias municipales, dos ciudadanos más manifestaron su registro de intención ante el IEE, se trata de Armando Salomón Camargo, por Actopan y Andrés Gildardo Ocádiz Ibarra, para Tulancingo, con lo que ya son ocho los aspirantes por esta vía en la entidad.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo informó que Salomón Camargo encabeza la asociación civil Primero Actopan, que entre sus filas cuenta con más de 800 agremiados, principalmente campesinos y comerciantes de esta región del Valle del Mezquital.
De acuerdo con el órgano rector en materia electoral el aspirante nació en julio de 1962 y concluyó la educación secundaria, proviene de una familia de comerciantes del ramo textil. Manifestó que fue líder de una organización ñhäñhü de campesinos y dijo no tener
nexos con ningún partido. Su suplente es Ulises Tapia Salazar.
Por otro lado, citó el IEE, Ocádiz Ibarra es líder de la asociación civil Tulancingo para todos, nació en octubre de 1964, tiene estudios en abogacía, contaduría y filosofía, cuenta además con diversas especialidades y actualmente cursa una maestría y un doctorado.
El secretario ejecutivo del IEE, Jerónimo Castillo, validó la recepción de la documentación de ambos aspirantes.
Desde que se abrieron las bases de la convocatoria por la vía independiente se han registrado ocho aspirantes para alcaldes: Héctor Herrera Ocampo, por Apan; Alejandro Ahued Sarquis, por Tulancingo; Javier Téllez Mendoza, por San Salvador; Néstor Mejía Neri, por Acaxochitlán; Fortunato González Islas, por Huejutla y Enrique Pacheco López, por Tulancingo; además de los dos ya citados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad