Tiene tricolor al 29 de enero para inscribir precandidatos
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El 29 de enero los aspirantes a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán registrarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE), que preside José Gonzalo Badillo Ortiz.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión informó que los métodos de postulación serán Convención de Delegados y a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas; el horario para el trámite será de 9:00 a 18:00 horas.

Según Badillo, en el primer caso, de 600 consejeros, 300 se elegirán mediante una convocatoria, así como asambleas electivas y algunos por insaculación; el resto provendrá de la base territorial.

En tanto, para el segundo método se nombró una comisión especial integrada por cinco personas. Una vez que los interesados se registren, el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles realizará una evaluación de los perfiles.

Los expedientes que cumplan con los requisitos de las bases publicadas por el CDE el pasado 11 de enero serán turnados a la Comisión de Postulación de Candidatos, que encabeza Jonás Reyes Oropeza, para que los integrantes determinen la viabilidad de cada postulante.

Badillo mencionó que entre algunos requisitos se encuentra contar con el apoyo de los sectores, organizaciones, seccionales y consejeros políticos al interior del partido..

Además, el tricolor analiza utilizar la figura de candidaturas comunes. En este escenario, si un aspirante se registra, pero en su distrito aplicarán el mecanismo, se buscarán acuerdos con los demás partidos políticos, explicó.

MÉTODOS

Por convención de delegados: Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Huichapan, Pachuca de Soto XII, Pachuca de Soto XIII, Villas del Alamo, Tula de Allende, Tepeji del Río de Ocampo y Tepeapulco.

Comisión para la Postulación de Candidaturas elegirá en Zimapán, Zacualtipán de los Ángeles, San Felipe Orizatlán, Mixquiahuala de Juárez, Actopan, Metepec, Apan, Tulancingo de Bravo y Tizayuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad