Tienen partidos límite para devolver 14.4 mdp: IEE
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Antes del 20 de diciembre, cinco partidos locales deberán de reintegrar al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo 14 millones 457 mil 576.59 pesos correspondientes a los remanentes de las pasadas campañas electorales de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Salvador Domingo Franco Assad, consejero presidente de la comisión permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo electoral local, informó que se confirmó la sentencia INE/CG657/2016, emitida por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó que hubo uso de recurso sin comprobar.

Nueva Alianza es el partido político en Hidalgo que tendrá que devolver el mayor monto, pues la resolución establece que no ocupó 5 millones 355 mil 844.23 pesos; le sigue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 4 millones 297 mil 902.27 pesos de remanente.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá que devolver 2 millones 324 mil 221.47 pesos; el de la Revolución Democrática (PRD), un millón 590 mil 395.15, y el del Trabajo (PT), 889 mil 213.47 pesos.

“Hacemos un llamado a estos partidos políticos para que a la brevedad posible devuelvan este recurso y no se tengan que esperar hasta la fecha límite, que es 20 de diciembre de este año. Ello da al organismo electoral del estado la seguridad de que estamos cumpliendo cabalmente con la resolución, toda vez que es un recurso que no deriva de una multa o que tengan que tomar de otros ingresos: es dinero que se les dio para las campañas y que no comprobaron su utilización”, indicó Franco Assad.

El consejero señaló que ya les enviaron oficios a estos cinco partidos políticos para indicarles que  está corriendo el plazo, por lo que exhortó a que hagan la devolución del recurso.

Hace una semana se venció el plazo para que los partidos Encuentro Social (PES), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) regresaran, de manera voluntaria, el recurso correspondiente a los remanentes de las campañas electorales ordinarias.

El tricolor fue el único instituto en reintegrar el dinero –correspondiente a 14 millones 96 mil 863 pesos–, a diferencia del PES y el PAN, que no lo hicieron; por ello, el próximo mes se les descontará en una sola exhibición 2 millones 296 mil 59 y 488 mil 148 pesos de sus prerrogativas, respectivamente.

El recurso no ejercido durante las campañas electorales deberá de regresar –a través del IEE– a la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad