Todos unidos contra triunfo en Cuautepec, dice alcaldesa electa
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa electa de Cuautepec de Hinojosa, Haydee García Acosta, emanada de las filas del PRI, señaló que seis partidos políticos y dos excandidatos independientes se “unieron”  para revertir su triunfo ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

El resultado de los comicios de junio en ese municipio se encuentra impugnado por los partidos Nueva Alianza, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Encuentro Social, del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, así como por dos exaspirantes sin instituto político.

Explicó que el principal argumento del juicio de inconformidad en su contra es la compra de voto, pero aseguró que se encuentra tranquila, pues hizo campaña “de manera limpia”.

“Es una falta de respeto hasta para las personas que estuvieron trabajando como sus representantes de casilla, porque en el tema de actas no hubo ningún oficio de inconformidad, entonces cuando ven el resultado es cuando viene la polémica”, dijo.

García mencionó estar convencida de que las instituciones funcionan, por lo que confió en que los magistrados del TEEH no revertirán su triunfo.

“Que trabajen con apego a derecho, que sean justos. Estoy convencida de que el resultado será favorable”, mencionó.

Hizo notar que a las mujeres les ha costado más esfuerzo que se reconozca su trabajo.

García obtuvo 5 mil 766 votos, contra 3 mil 736 que registró el excandidato del Panal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad