Van 148 del PRI a asamblea nacional
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Desde el 12 de mayo y hasta el 9 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo estará en proceso de elegir a 148 delegados que participarán en las mesas temáticas de la XXII Asamblea Nacional, a realizarse el 12 de agosto próximo. 

Dicho concilio tiene como fin actualizar el programa de acción, los estatutos, la declaración de principios y la visión a futuro y ética del tricolor.

De acuerdo con José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Hidalgo, la primera etapa de elección de delegados municipales arrancó el pasado 12 de mayo y concluirá el 18 de junio.

Estas 84 asambleas municipales tendrán un carácter deliberativo y electivo, es decir “se va a deliberar sobre las mesas temáticas y, a la par, se elegirán a los delegados municipales que asistirán a la asamblea
estatal”, indicó.

Entre el 22 de junio y 9 de julio, el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tendrá que convocar a la asamblea estatal en la que participarán no sólo los delegados municipales, sino también los miembros del Consejo Político Estatal y dirigentes del partido de todos los niveles, quienes deliberarán los pronunciamientos que serán enviados al CEN del PRI para la actualización de los lineamientos partidistas.

Badillo Ortiz indicó que la elección de los 148 delegados a la asamblea nacional se realizará el 9 de julio de este año por diputados locales y presidentes municipales emanados del PRI; en el caso de los municipios donde el tricolor es oposición, esta faena electiva la realizarán síndicos
y regidores.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad