Ven afiliaciones a programas sociales en Hidalgo como estrategia “desesperada”
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) coincidieron en que las giras de afiliación a programas son una estrategia “desesperada” del gobierno federal previo al inicio de campañas del proceso electoral 2017-2018, pues ven un uso faccioso a favor de un partido.

En entrevista, el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Leoncio Simón Mota, dijo que su instituto no está en contra de los programas sociales, pero sí de éstos sirvan a un instituto político, en referencia al Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque no violan ninguna legislación, subrayó que las administraciones federal y estatal realizan su logística para que previo a las campañas, que comienzan el 30 de marzo, se registren las afiliaciones.

“Lo pudieran haber iniciado en diciembre y o a principios de enero, pero es acomodar los tiempos, ya que al ser intercampaña no hay una transgresión a la ley”, expresó.

En tanto, Asael Hernández Cerón, dirigente panista en la entidad, expresó que se trata de una estrategia del PRI, al que calificó como un partido “desgastado y devastado”, que “no sabe cómo hacerle” para ganar la confianza ciudadana , por lo que recurre a realizar propaganda con programas sociales.

“El gobierno del estado debe preocuparse por ser un buen gobierno y dejar de lado la vida política”, agregó.

En tanto, el dirigente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz, manifestó que los priistas, en su “desesperación” porque la ciudadanía está “harta” de su gobierno, recurren a captar el voto mediante primas sociales. El perredista exhortó al freno de las giras.

“Reprobamos la estrategia, hacemos un llamado al gobierno estatal a no utilizar los recursos de los hidalguenses para hacer este tipo campañas”, agregó.

  • El 12 de febrero pasado, Paula Hernández Olmos, titular del programa Prospera puso en marcha la estrategia denominada Acciones por la Inclusión Social, que consiste en la incorporación de 56 mil 767 nuevas familias al esquema federal en Hidalgo, la mayor para la entidad.
  • Desde el mes pasado, las giras de las autoridades federales y estatal se han realizado en municipios como Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Tula.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad