Y panista afirma que toma es ilegal
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

 

El panista Pablo Gómez señaló que Asael Hernández Cerón no puede tomar posesión como dirigente de Acción Nacional (PAN) en el estado, ya que no ha sido ratificado por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues no han resuelto dos juicios en su contra por supuestamente transgredir las reglas de la elección interna que se llevó a cabo en 2016.

El reglamento y los estatutos del partido señalan que debe existir una resolución; de lo contrario, habría un problema de legalidad, señaló el exregidor en entrevista.

Los procesos que promovió David Alfredo Ortega Appendini, sostuvo, se llevan a cabo bajo los números CJE/JNP/003/2017, por los resultados de la elección del Comité Directivo Estatal (CDE), y la sesión de escrutinio y cómputo del pasado 18 de diciembre de 2016.

El otro expediente, el CJE/JIN/236/2016, por la declaratoria de registro de Hernández Cerón, fue promovido por David Gerardo Ortega Appendini, de acuerdo con el potal web del partido.

Gómez y Appendini iniciarán un juicio de protección de derechos políticos electorales ante el Tribunal Estatal Electoral  de Hidalgo (TEEH), pues consideran ilegal la toma de posesión de Hernández Cerón, realizada ayer ante políticos  de Hidalgo y otras entidades, ya que no existe una resolución por la autoridad interna del partido, insistió el miembro del albiazul.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad