Ponen en marcha el Atlas Eólico
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

Con una inversión de 34.6 millones de pesos, se puso en marcha la primera etapa del proyecto Atlas Eólico Mexicano mediante el cual se enviarán datos precisos de la temperatura y velocidad del viento, informó la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia federal señaló que la inauguración de esta primera etapa del Atlas Eólico Mexicano se llevó a cabo el 15 de febrero, en el Instituto Tecnológico de Tepexi de Rodríguez, en el estado de Puebla.

El proyecto es coordinado por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), con la participación de la Dirección General de Energías Limpias de la Sener, la Gerencia de Proyectos de Ingeniería Civil (GEIC) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicho proyecto cuenta también con la colaboración de la Universidad Técnica de Dinamarca a través del Acuerdo de Cooperación Técnica que México ha suscrito con ese país, mencionó la Secretaría de Energía en un comunicado.

Esta etapa del Atlas detalló, ha recibido el apoyo financiero del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease) con una inversión de 34.6 millones de pesos.

Consiste en la instalación y operación de siete torres de 80 metros de altura equipadas con anemómetros, pirómetros, pararrayos, paneles solares fotovoltaicos y equipos de enlace vía satélite para enviar datos precisos de temperatura y velocidad de viento.

Permitirá fortalecer la información y desarrollar la capacidad para hacer posible la generación eléctrica en gran escala, media escala y pequeña escala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad