Por Cuaresma, sube precio del pescado hasta 10 pesos en la central, afirman
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

De 5 a 10 pesos de incremento registra el precio de pescados y mariscos en la Central de Abasto por temporada de Cuaresma. Sin embargo, las ventas repuntaron desde hace tres semanas, informan empleados de marisquerías de la capital hidalguense.

Yolanda Iturbe, trabajadora de Aldamarys, dijo que los productos que más venden son los camarones, la mojarra y el pescado para caldo. Entre las medidas para mantener el producto fresco está colocarlo en hielo. Comerciantes, que pidieron omitir su nombre, afirmaron que las variaciones de diciembre de 2017 a marzo de 2018 no rebasan los 10 pesos.

Ejemplificaron que el costo de camarón pasó de 195 pesos a 200 pesos el kilo. Afirmaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) mantienen revisiones al cumplimiento de la normativa de venta e higiene.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado en Hidalgo de Profeco, dijo que realizan una treintena de supervisiones en restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio y comercios de venta de mariscos, que iniciaron desde el 14 de febrero y concluirán el 29 de marzo. Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de Copriseh, señaló que desde febrero emitieron los lineamientos a los presidentes municipales sobre comercios con permiso para la venta de mariscos y pescados en temporada de Cuaresma.

En el caso de ambulantes, es difícil la revisión y sanción, así que decomisan el producto si incumple con las características necesarias e inhabilitan el alimento con cal y cloro. La funcionaria indicó que en 2017 detectaron productos, entre pescado, lácteos y aguas de sabores, sin identificación de procedencia. En lo que va de 2018, agregó, no tienen registro de destrucción de alimentos y/o bebidas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad