Por videos que la incriminan, Eva Cadena dice: Fui víctima de una “trampa”
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La diputada independiente de Veracruz Eva Cadena, en conferencia de prensa acusó a los operadores políticos de los precandidatos Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados; Cuitláhuac García, precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, y al coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, como responsables directos de montar el clip de video donde ella aparece recibiendo recursos presuntamente dirigidos al precandidato de Morena, López Obrador.

Dijo que el jueves 15 de febrero realizará una demanda formal en la Fiscalía general del Estado contra dichos personajes por el delito en que, según ella, incurrieron.

“Tengo clara la participación de tres personas pero hay autores intelectuales que son: Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Amado Cruz”, declaró.

“El montaje de los videos fue una trampa de funcionarios de Morena, el complot lo concibieron desde el interior de Morena, desde el congreso federal y local”, aseguró Cadena quien considera el acto como un “linchamiento público” que violó sus derechos.

Cadena manifestó también que Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), siempre ha estado al pendiente del tema.

“Pensé que López Obrador era ajeno a todo lo podrido, pero es evidente que lo sabe, sabe que fui humillada por los dirigentes de Morena, es necesario que haga algo”, declaró.

Según información de Animal Político, después de lo acontecido, la diputada independiente declaró que “Veracruz se ha convertido en una fuente de financiamiento para los amigos de Rocío Nahlé”.

Comentó que las pruebas que existen para demostrar su inocencia, quedaron en resguardo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Eva Cadena aspiraba a ser alcaldesa de Las Chapas, Veracruz, en 2017, por Morena, pero renunció a la candidatura después de que se filtrara el video donde se le puede observar recibiendo 500 mil pesos, que presuntamente llegarían a manos de López Obrador.

El 25 de abril de 2017, Eva Cadena fue separada del partido por orden directa de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y horas más tarde salió a la luz un segundo video donde la diputada recibe 50 mil pesos y 100 mil dólares en efectivo que serían utilizados para su campaña.

En su favor, Cadena declaró que ese segundo clip fue truqueado y manipulado, pues ese día, ella regresaba el dinero que le habían entregado.

Para el 2 de mayo de dicho año, se dio a conocer un tercer video en el que la ex militante de Morena recibe medio millón de pesos. Esta vez por parte de empresarios quienes aparentemente le hicieron ese pago por promover una ley a su favor en el Congreso de Veracruz.

Por solicitud de la Fepade, la Cámara de Diputados desaforó a la diputada en 11 de mayo.

Para el día 31 del mismo mes, Eva Cadena concedió una conferencia de prensa en la que declaró que los bonos que supuestamente no cobran los legisladores veracruzanos se utilizan para pagar las giras del tabasqueño.

Manifestó ser víctima de una emboscada. De la misma forma solicitó a la CNDH que se pronunciara sobre la legalidad de la investigación en su contra.

La exmorenista fue desaforada y la Fepade dio inicio a una averiguación por la posible recepción ilícita de dinero. A inicios de enero pasado Cadena fue exonerada por los delitos señalados dado que no se encontraron pruebas que comprobarán su responsabilidad. De esta manera retomó su lugar en el Congreso local, pero como diputada independiente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad