Conoce a los 126 aspirantes a diputados locales en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Hasta ocho candidatos postulados por diferentes fuerzas políticas estarán en las boletas de los 18 distritos electorales locales de Hidalgo. Ayer, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) recibió en sus diferentes comités 126 registros de siete partidos y dos coaliciones para contender en los comicios del 1 de julio de este año.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un evento al que acudieron más de mil 500 militantes y organizaciones para acompañar el registro de 12 candidaturas de mayoría y 12 de representación proporcional para la próxima elección de diputados locales.

En los seis distritos restantes postularán candidatos comunes junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) —que en la contienda federal se coaligó con Morena—, los cuales fueron registrados con anterioridad.

Más tarde, los dirigentes en Hidalgo de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ingresaron ante el IEEH registros de candidatos como parte de la alianza Por Hidalgo al Frente.

Como parte del convenio de coalición, de los 18 distritos correspondió al PRD postular candidatos en ocho de ellos; mientras, el PAN encabezará 10. A diferencia de la elección federal, Movimiento Ciudadano (MC) no forma parte de la alianza local.

Cerca de las 17:00 horas, miembros del Partido del Trabajo (PT) acudieron a las oficinas del IEE a registrar 18 fórmulas de candidatos a legisladores locales, aunque señalaron que en siete distritos cambiarán de aspirantes.

En medio de protestas de sus militantes por la imposición de miembros del Grupo Universidad, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) registró a sus aspirantes. El partido omitió actos protocolarios, simplemente acudió a la oficialía de partes.

El diputado local con licencia Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal del PES, encabezó el registro de 12 candidaturas que postuló en solitario.

Después de las 21:30 horas, los representantes de MC, Álvaro Miranda y Sonia García, acudieron para postular en 18 distritos.

El 20 de abril el IEEH determinará si los partidos cumplieron con la paridad de género y la inscripción de personas originarias en los tres distritos indígenas de Hidalgo: Huejutla, Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán.

Redacción I Pachuca

 

 

 

 

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/anticipa-pt-sustitucion-de-cuadros-en-7-distritos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad